Dunga es el nuevo DT de la selección brasileña

Dunga volvió a tomar las riendas de la selección de Brasil, en una suerte de segundo debut tras su criticado trabajo de 2010, dejando en claro que no venderá ilusiones y que hay un duro trabajo por delante.

Los primeros. El exmediocampista y capitán de 50 años, que fracasó con la Seleçao en el Mundial Sudáfrica 2010 al caer en los cuartos de final, reemplaza a un también vapuleado Luiz Felipe Scolari, bajo cuyo mando Brasil fue apaleado 7-1 en semifinales en la Copa del Mundo de la que fue anfitrión.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prefirió confiar en Dunga para que inicie su segunda etapa como entrenador de la pentacampeona mundial, antes que apostar por Tite, el extécnico del Corinthians triunfador en el Mundial de Clubes de 2012, como apuntaban los primeros rumores.

Defensa. "La CBF dejó en claro que la elección de Dunga, duramente criticado en el pasado por la prensa brasileña por el estilo de juego del combinado, forma parte de un proyecto que se extiende hasta 2018.

Dunga estará acompañado en el banquillo por Gilmar Rinaldi, otro campeón del mundo de 1994, quien asumió como nuevo coordinador general de selecciones tras desempeñarse en los últimos años como agente de futbolistas.

Sin promesas. Cuando su antecesor Felipao asumió el equipo a finales de 2012 la promesa era única: ganar la Copa del Mundo en Brasil es una obligación, dijo entonces. El discurso se mantuvo hasta poco antes de ser aplastada por Alemania.
"No podemos vender una ilusión al hincha de que vamos a conseguir lo que queremos de un día para otro. Va a ser un trabajo fuerte", aseguró el nuevo entrenador, que reasume el equipo con humildad, reconociendo el crecimiento del fútbol internacional y sobre todo de Sudamérica con selecciones que "crecieron mucho", y que enfrentará en la Copa América, su primer reto en este nuevo paso como técnico.

Primera lista de convocados con Neymar

El nombre del astro Neymar no salió de la boca del nuevo técnico, pero con seguridad formará parte del equipo que deberá convocar para sus primeros amistosos frente a Colombia y Ecuador en Estados Unidos (5 y 8 de septiembre, respectivamente).

"Ya tenemos un esbozo" del primer equipo que será convocado, dijo Dunga, que adelantó que planea mezclar a jugadores de más experiencia con los más jóvenes.

No hay comentarios: