Consejos para sacar certificado de antecedentes - Bolivia

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, inauguró hoy la División de Certificación de Registros y Antecedentes Policiales, que tiene el objetivo de reducir a minutos la entrega de certificados de antecedentes.

La nueva División también centraliza la emisión de información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a través de un sistema automatizado y de manera personalizada.

“Con esta Dirección Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares se construye una herramienta que permite prestar un mejor servicio a la población y transparentar los servicios de nuestra institución verde olivo (…) no se calcula en este momento el paso gigantesco que está dando nuestra institución, y el avance de gestión de nuestro Gobierno a través de la implementación de este servicio”, señaló Pérez, en el acto de inauguración de dicha repartición, ubicada en dependencias de Tránsito de La Paz.

Según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, el nuevo sistema permitirá eliminar a los “tramitadores” para la obtención de estos documentos y evitará que los servidores públicos de esta repartición reciban dinero de parte de los que desean obtener los certificados.

Quien solicite el servicio, tendrá que realizar un depósito en la cuenta 14041070 del Banco Unión, dirigirse a las oficinas de la División y obtener un ticket que le indicará el momento en que debe ser atendido.

La información centralizada a nivel nacional permitirá, además un servicio rápido y eficaz, al que podrán incorporarse otros elementos de unidades de conciliación y certificados de salud, por ejemplo, para el trámite de la licencia de conducir.

Erbol

No hay comentarios: