Consejos para comer rápido - Alimentación

Siempre se escucha decir que 10 ó 15 minutos es el tiempo suficiente para comer bien, pero aunque la persona ingiera la misma cantidad de alimentos en menos de ese tiempo, está mal. Según especialistas, comer no es solo ingerir el alimento, sino que se tiene que saber cómo hacerlo, ya que esta situación puede tener consecuencias graves para el buen funcionamiento del organismo. Los gastroenterólogos Víctor Hugo Vásquez y Jorge Postigo señalan las efectos directos.

Situación. Toda digestión tiene tres fases: cefálica, gástrica e intestinal, pero el problema está al no masticar bien y triturar correctamente los alimentos, que luego genera una serie de problemas digestivos, entre ellos inflamación del estómago, indicó Postigo.

Gastritis. Cuando hay inflamación del estómago por comer rápido, generalmente "se produce gastritis" y esta enfermedad tiene un tratamiento largo, recalcó Victor Hugo.

Hinchazón. La persona que come rápidamente, por lo general presenta distensión abdominal (es una afección en la que el abdomen se siente lleno y apretado).

Obesidad. Las personas que comen rápido tienen tendencia a la obesidad, esto porque al comer ligeramente, no llega el estímulo del cerebro al estómago para que el individuo pare de comer. Por eso, la persona no siente que se llena y sigue comiendo.

Recomendación. Por lo tanto, Víctor Hugo Vásquez aconseja que el tiempo ideal para comer (almuerzo) es de 30 minutos a 1 hora. Pero por lo general, la persona que come en 15 minutos está comiendo rápido y es la que estará enferma.

No hay comentarios: