Consejos para combatir el estrés laboral

El ritmo laboral que llevan muchas personas puede afectar su rendimiento físico y mental. Para contrarrestar la ansiedad y estrés al que puedes estar sometido, aún sin darte cuenta, compartimos cinco consejos que te ayudarán a sobrellevar dignamente tus actividades en el trabajo.

1. Reduce tus tareas. Trabajar en equipo y compartir las tareas puede disminuir el volumen o la carga laboral.

2. Busca un horario y lugar de trabajo flexible. Estas medidas incrementarán tu calidad de vida al reducir el tiempo en traslados y aprovechar al máximo la horas laborales.

3. Modera el uso de tecnología. El uso excesivo de correos electrónicos y mensajes de texto reduce tu productividad, así que trata de ocupar estos métodos lo menos posible. Haz más práctica la conversación en estos medios para que sea corta y concisa.

4. Evita las horas extras. Diversas investigaciones sugieren que la productividad disminuye después de trabajar 40 horas a la semana. Las personas que laboran más tiempo son más propensas a tener sueño, ser sedentarias y tener una pésima salud.

5. Identifica a la gente problemática. Las personas abusivas suelen contaminar el área laboral y reducir la productividad; mantente al margen de ellos para evitar caer en su juego.

No hay comentarios: