Claves para estresarte menos

Es prácticamente imposible huir o dejar nuestras responsabilidades, aunque algunas de ellas produzcan ansiedad, preocupación o presión. Lo que sí se puede realizar es disminuir nuestro estrés, por ello con información del Huffington Post te ofrecemos 6 tips científicos para conseguirlo.

1. Come un refrigerio. Comer por estrés no tiene que ser malo. La conexión entre el intestino y el cerebro es enorme. Para Drew Ramsey, asistente profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de Columbia Colegio de Médicos y Cirujanos, la dieta influye en la felicidad. Elige un snack saludable como las nueces.

2. Cómprate una planta. Los investigadores han encontrado que el simple hecho de estar rodeado de plantas puede inducir a una respuesta de relajación. Un estudio de la Universidad del Estado de Washington encontró que un grupo de personas estresadas que entraron en una habitación llena de plantas tuvo una caída de cuatro puntos en su presión arterial.

3. Prueba con unos besos. Estos alivian el estrés, ayudando al cerebro a liberar endorfinas. Y eso tiene consecuencias en la vida real: En un estudio de la Northwestern University encontró que aquellos que no se besan cuando tienen relaciones sexuales son ocho veces más propensos a sentirse crónicamente estresados o deprimidos.

4. Ver el video de moda. Una buena carcajada es la mejor técnica de relajación que hay. La risa aumenta el consumo de aire rico en oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan por el cerebro, explica la Clínica Mayo. No hay mejor manera de lograrlo a través de un video cómico.

5. Visitar a un buen amigo. No sólo son divertidos, también pueden reducir tus niveles de cortisol.

6. Plátano. El potasio ayuda a regular la presión arterial, lo que aumenta en momentos de estrés. Algunas personas encuentran que comer un plátano cuando sienten estrés puede ayudar a mejorar la energía y la recuperación. Y la investigación muestra que puede proteger su cuerpo de los efectos negativos del estrés, como el aumento del riesgo de ataque cardíaco.

Al disminuir el estrés tienes la posibilidad de tomar mejores elecciones y de arriesgarte a divertirte más. ¡Entonces qué esperas para liberarte!

No hay comentarios: