Buses PumaKatari en el ojo de la tormenta

Dos buses PumaKatari del Servicio de Transporte Municipal (Setram) sufrieron esta jornada dos accidentes de tránsito en la zona Sur y la zona Central de la ciudad de La Paz, dejando como saldo al menos dos heridos.

El primero accidente se registró cerca a las 12.30 a la altura del ingreso a la Laguna de Cota Cota, cuando el bus BA-030 piso el pie de una niña de 6 años, estudiante del colegio Reverendo Padre Walter-Strub.

“Bajó a la calzada en el momento en el que el bus realizaba un giro y alcanzó a lastimar, con la llanta trasera, uno de los dedos del pie izquierdo de la niña, y causar una fisura y herida”, señala la Alcaldía en un comunicado. La menor fue auxiliada al Hospital Los Pinos y se encuentra fuera de peligro.

Mientras que el segundo caso ocurrió a las 20.00 en la zona Central, donde un vehículo particular habría invadido el carril de subida de la Avenida del Poeta e impactó de frente a un bus PumaKatari que iba en sentido contrario con rumbo a su parada en el Parque Urbano Central (PUC).

“El PumaKatari estaba de subida en la gruta Lourdes hacia el Parque Urbano Central, producto de este hecho de tránsito, el conductor de la vagoneta sufrió heridas leves y ha sido evacuado a la clínica Amid, donde está siendo atendido por personal médico”, informó un oficial de Tránsito a la Red Uno. El bus de transporte municipal iba con pasajeros pero ninguno sufrió heridas.

La Razón

No hay comentarios: