Bono Juancito Pinto será pagado a bachilleres

La Paz, julio.- El viceministro de Educación, Noél Aguirre, sostuvo este sábado que las autoridades de gobierno está elaborando un Decreto Supremo (DS) con el fin de lograr la fórmula para pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes del nivel primario y de todo el nivel secundario. La autoridad explicó que hasta ahora se mantiene el pago de Bs 200 a los alumnos de todo el país.

“Hasta este año el pago va llegar hasta el último curso de la secundaria y se está organizado todo lo que es relativo al DS y una vez que esté elaborada será llevado al gabinete y ahí definirá en fecha y en qué condiciones se va pagar”, declaró en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo.

Aguirre dijo que este anuncio se hizo desde el año pasado y que mientras no se aprueben las normas respectivas solo será un anuncio, recalcó. Sin embargo, “En secundaria se incorporó el tema Juancito Pinto en los tres primeros cursos y este año los cuatro primeros cursos, ya este año llega al bachillerato, es decir que va ser hasta el sexto de secundaria”, dijo esta mañana a radio Fides.

Acotó que no se puede dar detalles de cuántos estudiantes se beneficiarán este año con el pago de bs 200, tanto los estudiantes del nivel primario y secundario, debido a que se encuentran trabajado en el tema.

Sin embargo el año pasado el bono Juancito Pinto benefició a 1.951.509 estudiantes de 14.812 unidades educativas fiscales del país.

Oxígeno

No hay comentarios: