Bloqueos en Uyuni se levantan

Después de once días de bloqueo a las carreteras que conectan Uyuni con Potosí y Oruro, un ampliado realizado en las últimas horas, determinó suspender la extrema medida de presión, informó Radio Fides Uyuni.

Los vecinos se oponían a la construcción de una terminal de buses y pedían su traslado a otro lugar, en las últimas horas se conoció que la Gobernación potosina determinó proseguir con la obra y paralelamente una consultora realizará un proyecto para construir una segunda terminal en el lugar elegido por los manifestantes, que trasladaron sus protestas a inmediaciones de la Alcaldía exigiendo la renuncia del alcalde Froilán Condori.

Román Santos, miembro del comité de movilización dijo que no cesarán sus acciones hasta que el burgomaestre y los concejales presenten su renuncia. “El movimiento no se ha suspendido sigue adelante, solamente que ahora se trasladan a los puntos de la Alcaldía”, aseguró.

Las actividades comerciales y productivas en Uyuni comenzaron a normalizarse, sin embargo los once días de bloqueo dieron un golpe muy duro a la economía de esta región que principalmente se basa en la actividad turística.

Radio Fides

No hay comentarios: