Batman celebra 75 años de vida

Mientras se filma una nueva aventura de la saga cinematográfica, Batman celebra hoy sus 75 en múltiples plataformas: en la pantalla chica de las consolas de videojuegos, en libros de cómics, en convenciones multitudinarias. Es el deseo de miles de fans de que el murciélago más famoso del mundo pase un feliz cumpleaños. Para eso, por ejemplo, DC Comics lanza una edición especial Detective # 27, que los seguidores del oscuro caballero irán a buscar para hacerse también de las cuatro máscaras ilustradas por el dibujante Ryan Sook que trae el ejemplar.

Un amplio abanico de manifestaciones culturales se encargó a través de las décadas de mantener encendido el mito del hombre murciélago. Y mientras se declara, así, a partir de este año, que el 23 de julio es Día de Batman, y en los Estados Unidos se celebra un megaevento que tiene a centenares de tiendas celebrando, en San Diego se corta la cintainaugural de una nueva edición de la Convención Internacional de Cómics (Comic-Con), cita obligada para los amantes del género, que también dedicará festejos alusivos.

Mientras tanto, la próxima entrega fílmica, Batman vs Superman: Dawn of Justice, ya tiene fecha de estreno: será el 6 de mayo de 2016, con Ben Affleck de capa y detrás de la máscara, coincidiendo en la taquilla con la llegada de otro superhéroe, Capitán América de Marvel, que irá por su tercer film.


No hay comentarios: