Arranca campaña electoral sucia en El Alto

La Paz, 20 de julio.- El Movimiento Sin Miedo (MSM) criticó al Consejo Municipal por haber aprobado el martes una Ordenanza Municipal que autoriza el uso de los espacios públicos en un 100 por ciento para realizar campaña electoral.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, rechazó que el Consejo, presidido por Omar Rocha, haya determinado ceder plazas, parques, calles, avenidas y mobiliario urbano para que las fuerzas políticas hagan su campaña.

“Esto no le hace nada bien a la ciudad. Antes teníamos una norma (que regulaba los espacios) y solo el 30 por ciento de las plazas podía utilizarse, ahora el Consejo aprobó esta norma que aprueba que se utilicen los espacios en un 100 por ciento”, indicó.

Similar criterio fue compartido por el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Pedro Susz, quien dijo que la nueva ordenanza aprobada recién el martes pasado goza de” falta de criterio” y explicó que la misma autoriza que las fuerzas políticas ocupen el mismo lugar y espacio, además del cierre de calles de forma “arbitraria”

“Eso podría generar enfrentamientos entre partidos que no tienen que pedir permiso para el uso de mobiliario urbano, para pintar o colgara afiches o gigantografías entre otros. Es una norma que no tiene sentido ecuánime” acotó.

Asimismo dijo que este lunes, el MSM pedirá que se regule esta nueva normativa en Gabinete, para que también rija en las elecciones municipales y departamentales de 2015.

Oxígeno

No hay comentarios: