Alemania celebra su cuarto título mundial: Brasil 2014

Redacción central, 13 Jul.- Alemania se consagró campeón del mundo después de vencer a la selección de Argentina por 1 a 0 en una final que tuvo de todo, mucha emoción, bastantes opciones de gol y un ritmo de juego muy alto. El gol para la consagración germana lo hizo el mediocampista del Bayern Münich, Mario Götze.

De entrada el equipo de Argentina comenzó apretando y apenas a los 4 minutos de comenzado el partido, un disparo cruzado de Gonzalo Higuaín salió desviado cerca al arco defendido por Manuel Neuer. El equipo argentino aprovechaba los espacios que le regalaba Alemania para salir rápido de contragolpe, pero no sabían cómo capitalizar sus opciones de gol.

A los 20 minutos del primer tiempo, un pelotazo que envió Lucas Biglia fue interceptado por el delantero argentino Gonzalo Higuaín y que al estar solo frente al arquero alemán no pudo marcar y desperdició una clara oportunidad de poner arriba en el marcador a los albicelestes.

Nueve minutos después se les quitó el grito de gol a los argentinos, pues una habilitación que hizo Ezequiel Lavezzi para Higuaín terminó en gol, pero éste último estaba en clara posición adelantada. La jugada fue anulada y el gol que anotó el delantero del Nápoles de Italia no subió al marcador.

A los 35 minutos un potente remate del delantero André Schrülle fue despejado por el buen portero argentino Romero, esa situación casi puso arriba en el marcador al equipo alemán. El partido no tendría respiro, ya que a los 38 minutos una gran jugada del astro Lionel Messi fue despejado por la defensa. El partido se hacía de ida y vuelta para el deleite de los millones de espectadores que seguían el partido.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Thomas Müller con un potente remate casi puso arriba en el marcador al equipo teutón, pero nuevamente se hacía grande la figura del arquero albiceleste Sergio “Chiquito” Romero, que contuvo el disparo.

A los 45 minutos mediante un tiro de esquina, Alemania tuvo la mejor opción de ponerse adelante en el marcador, ya que el cabezazo de Müller pegó en el palo derecho del arquero argentino.

El segundo tiempo no cambiaría, el gran ritmo que imponía Argentina se mantuvo y a los 48 minutos Lionel Messi, después de una espectacular escapada por poco abre el marcador, después de un remate cruzado que apenas salió desviado, a partir de esa jugada el partido se trabó en el medio campo.

A partir del minuto 57 el encuentro entró en un pozo donde ninguno de los dos equipos mostró ocasiones de gol, pero en el minuto 73, Lionel Messi volvió a aparecer en escena, con una gran jugada que se creó el mismo, pero el remate pegó en un rival que rápidamente despejó el balón.

El partido comenzaba a ser domando por los argentinos. Un débil remate del alemán Mario Götze que ingresó en el segundo tiempo por el goleador Miroslav Klose, era muestra del cansancio que tenían los jugadores que estaban en el campo de juego. No obstante, ya para ese entonces el reloj marcó los 90 minutos con un gran cero en el marcador entre Argentina y Alemania que iban a los alargues para definir al campeón.

Los alargues comenzaron con una Alemania punzante y una Argentina sorprendida, el mediocampo argentino era anulado y la defensa albiceleste quebrada por los constantes ataques del equipo teutón, pero a los 96 minutos una escapada de Rodrigo Palacio pudo haberle dado la ventaja al equipo que dirige el entrenador Alejandro Sabella.

A los 112 minutos llegó la gran alegría alemana, mediante una escapada por izquierda, el mediocampista Mario Götze venció al arquero argentino Romero y puso el 1 a 0, nadie se lo esperaba por el ritmo lento que habían tomado ambos seleccionados. El gol significaba la cuarta consagración de los alemanes en mundiales.

A los 120 minutos del juego Lionel Messi ejecutó mal una inmejorable opción de igualar el partido, un tiro libre que salió desviado y con el cual murieron las esperanzas argentinas.

Al final del partido el pueblo alemán gritó campeón. Alemania se ponía la cuarta corona Mundial y le mostraba al mundo que a base de humildad se pueden conseguir grandes objetivos.

ANF

No hay comentarios: