$us20 mil para llegar al Mundial Brasil 2014

Son pocos los bolivianos que asistirán al Mundial de Brasil 2014. Pese a la cercanía, los precios elevados de boletos aéreos, estadía y otros gastos de bolsillo, hacen que formar parte de la cita ecuménica en el vecino país sea considerado todo un lujo.

Haciendo cuentas a groso modo, si usted desea alquilar los servicios de una empresa turística para tener garantizado techo, comida y un partido de nivel “B”, en la fase de grupos, debe invertir al menos $us 5.000. La suma se incrementa a $us 7.000, si se trata de encuentros en los que participarán Alemania, Holanda o España.

En octavos de final, el paquete turístico cuesta $us 9.000; para cuartos $us 12.000; en semifinales $us 15.000; y si quiere formar parte de la gran final debe presupuestar al menos $us 20.000.

En promedio, esta oferta incluye transporte del hotel al estadio en las diferentes sedes; alojamiento dos días y una noche, pero al verse agotadas las combinaciones aéreas, deberá trasladarse hasta Lima Perú, por sus propios medios, para comenzar esta travesía.

Emprender viaje rumbo a territorio brasileño de manera particular implica muchos riesgos, ya que los hoteles y entradas se encuentran agotados actualmente. Sin embargo, los gastos disminuyen considerablemente.

Las empresas turísticas Belma y Colla Tours aseguran que conseguir boletos aéreos desde La Paz hasta Brasil es una misión casi imposible, lo cual provocó que varios turistas nacionales se trasladen a la frontera por tierra, para recién iniciar su periplo aéreo. Los precios varían según las distancias, por ejemplo: llegar hasta Fortaleza le demanda $us 400; y a Manaos, que está más cerca, $us 200.

De acuerdo el par de agencias 170 paquetes han sido reservados en la ciudad de La Paz por hinchas que asistirán al campeonato del mundo.

Erbol

No hay comentarios: