Uruguay clasifica a octavos de final - Mundial Brasil 2014

La Paz, 24 de junio.- Uruguay venció este martes 1-0 a Italia, en Natal, y se quedó con el segundo boleto del Grupo D rumbo a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El "Faraón" Diego Godín volvió a ser el héroe como en la definición de la Liga de España que lo consagró campeón con el Atlético Madrid.

Los charrúas ganaron con más garra y corazón que fútbol en el mano a mano entre campeones del mundo y jugarían el sábado ante Colombia, en el Maracaná de Río de Janeiro, si los cafeteros confirman esta tarde su primera posición en el Grupo C.

El equipo de Oscar Tabárez comenzó en desventaja en el estadio Arena Das Dunas, ya que los dirigidos por Cesare Prandelli tenían la diferencia de goles a su favor y con un empate avanzaban de ronda.

Los italianos alinearon tres centrales para frenar a Edinson Cavani y Luis Suárez, los tres pilares defensivos de la Juventus tricampeona del Calcio, y apostaron a un ataque con Ciro Immobile como pareja de Mario Balotelli.

El equipo uruguayo comenzó encima de Andrea Pirlo para incomodar el primer pase italiano. Y los pocos avances que tuvo en la parte inicial fue porque Nicolás Lodeiro y Cavani sumaron más despliegue y evitaron que Suárez quede aislado en la ofensiva.

Una subida de "Cebolla" Rodríguez provocó que la dupla de ataque charrúa construya una pared que dejó a Suárez cerca del gol, pero lo impidió Buffon. Muy poco para la necesidad uruguaya de ganar para llegar a octavos de final.

En el minuto 59, Claudio Marchisio se fue expulsado en una jugada polémica y la Celeste, con un futbolista más dentro del campo, tuvo su posibilidad más clara cuando "Luisito" volvió a quedar cara a cara con Buffon y ganó el arquero en el minuto 65.

Uruguay ganó metros en el campo, pero estaba lejos de la victoria. Por eso Suárez decidió hacer una de las suyas para enfurecer a los defensores italianos.

Como en el recordado Liverpool-Chelsea, donde mordió el hombro de Branislav Ivanovic y le valió una larga sanción de la federación inglesa, esta vez, "Lucho" aplicó un mordiscón sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini en el minuto 79.

Uruguay consiguió su objetivo en el minuto 81. Cabezazo de Diego Godín, como en el Camp Nou en la final de la liga española frente al Barcelona, y balón al fondo de la red para desatar la celebración uruguaya en el norte de Brasil.

Luego de la caída en el debut 1-3 frente a los "Ticos", la Celeste levantó cabeza ante los campeones del mundo y de la mano del "Maestro" Tabárez. Como en Sudáfrica 2010, los charrúas sonríen y los italianos se vuelven a casa en la primera ronda.

Agencias

No hay comentarios: