Sube precio del pollo en La Paz

En los últimos tres días el precio de la carne de pollo se disparó hasta los 16 bolivianos el kilo en los mercados de La Paz, según las comerciantes del producto, hasta el pasado fin de semana el costo oscilaba entre 12 y 13 bolivianos el kilo.

Las vendedoras explican que los internadores del producto aducen el alza a la época de invierno, toda vez que este temporal eleva los costos de producción en cuanto a la crianza de aves.

“Desde el día lunes ya está en 16 bolivianos, la anterior semana estaba a 13.50 y 13.80 bolivianos. Creo que va seguir subiendo por este invierno”, dijeron las caseritas.

Para algunas otras comerciantes el incremento en el precio de la carne de pollo no es novedad ya que aseguran que “casi siempre se eleva en invierno”, por lo que incluso esperan que el precio de este producto alcance los 17 y 18 bolivianos por kilo.

Entretanto, el gobierno central señaló que el precio del pollo está controlado y que a la fecha se comercializa entre los márgenes establecidos de 15 bolivianos. Sin embargo en los mercados el panorama es diferente.

Radio Fides

No hay comentarios: