viernes, 27 de junio de 2014

Precio de la leche baja en Bolivia

El gobierno, en convenio con PIL Andina, asumió la decisión de bajar el precio de la leche en polvo entera entre 33% y 39% en nuevos productos que presentaron este viernes. El objetivo es democratizar el acceso y elevar el consumo de este alimento en el país, que actualmente se considera bajo a nivel mundial, señala una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, representado por la ministra Teresa Morales, firmó un convenio con la empresa PIL Andina, representada por su Gerente General, Pablo Vallejos, que permite la democratización del consumo de la leche en polvo en Bolivia”, indica la nota.

El Ministerio señala que debido a la existencia de un incremento histórico en la producción de leche y gracias a los incentivos implementados desde el 2011 como el mejor precio al productor, “la empresa PIL Andina ha generado excedentes que antes exportaba y que ahora venderá en el país a menor precio”.

El convenio permitirá vender leche en polvo entera a bajo precio en 135 agencias autorizadas y 5.000 puntos de venta directa en todo el país, que incluyen agencias de venta de la PIL, mercados y supermercados donde estará prohibida la venta a precios superiores de los indicados en los envases.

Erbol

0 comentarios:

Archivo