Policía despeja bloqueo de chóferes de El Alto

Cerca de 20 puntos de bloqueos fueron instalados por los chóferes en la ciudad de El Alto, en esta primera jornada de paro en demanda de la “nivelación” de pasajes en esa urbe.

En ese marco, más de 1.200 efectivos policiales fueron desplegados para despejar las rutas interprovinciales e interdepartamentales, además de evitar desmanes y enfrentamientos entre vecinos y chóferes. De momento, se reportan 19 aprehendidos.

“La Policía Boliviana realiza un gran trabajo. Se han aperturado algunos puntos de bloqueo desde muy temprano. Hemos tomado control territorial de lo que es el Teleférico, la ruta hacia el Aeropuerto y la ruta hacia Oruro. Los puntos de bloqueo están en Senkata, final Los Andes, en el Complejo; éstos se mantienen. El cruce a Viacha se ha abierto, a la altura de Taquiña la policía también ha procedido a abrir la vía, tenemos en la Ballivian otro punto de bloqueo”, explicó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La autoridad informó que, entretanto, las juntas de vecinos de esa urbe preparan grupos de trabajo que se estarían trasladando a los puntos de bloqueo que aún persisten para persuadir a los chóferes a que depongan sus medidas y dejar expeditas las rutas.

Asimismo el Ministerio de Gobierno dispuso grúas con las que en las próximas horas procederán a retirar los motorizados que obstruyan la transitabilidad en esa urbe, “vamos a retirar las placas y a alzar los vehículos a efecto que no interrumpan el normal de recorrido del tráfico”, dijo Pérez a tiempo de pedir a los transportistas deponer actitudes y sentarse a dialogar con las autoridades municipales.

Radio Fides

No hay comentarios: