Mundial Brasil 2014: España quiere revalidar el título de campeón

La Paz, 3 Jun.- El seleccionado español busca revalidar el título de la mano del técnico Vicente del Bosque, que quiere aprovechar el buen momento que pasan sus jugadores en sus distintos clubes como lo son el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Los españoles llegan con la insignia de “favoritos” por el buen juego que mostraron durante los últimos años y por la base de jugadores que armó el técnico español.

La “furia roja” (como se conoce a España) tiene la misión de revalidar el título de campeón mundial que ostenta desde Sudáfrica 2010, cuando bajo la dirección de Vicente Del Bosque obtuvo su primera estrella, con una base de jugadores que en su mayoría son idénticos al de ese logro obtenido.

Con un esquema de juego veloz y eficaz, buscan reconquistar la gloria mundialista y dejar en claro que son el mismo equipo que maravilló al mundo con su “tiki taka”.

TÉCNICO:

El español Vicente del Bosque, que en otrora consiguió muchos logros deportivos con el Real Madrid, tomó las riendas del seleccionado español a finales del 2008, después de que el equipo rojo obtuviese la Eurocopa de ese año y lo llevó a la obtención de una serie de títulos y logros que llegaron de manera consecutiva y casi ininterrumpida (el mundial del 2010, la Eurocopa 2012 y la Eurocopa sub 19), que demostró el dominio del conjunto Rojo por más de cuatro años en el fútbol mundial.

FIGURA:

El portero madrileño, Iker Casillas, se consagra como la máxima figura del equipo español, ya que con su gran rendimiento y reflejos que se mantienen vigentes desde hace muchos años, no sólo en su selección, sino también en su club, el Real Madrid, con el que recientemente conquistó la Champions League. Dotado de reflejos felinos y la habilidad de atajar penales, el portero español se consagra como la figura de los jugadores de la “furia roja”.

LISTA DE JUGADORES:

PORTEROS:

- Iker Casillas – Real Madrid (España)
- José Reina – Nápoles (Italia)
- David De Gea – Manchester United (Inglaterra)

DEFENSAS:

- Sergio Ramos – Real Madrid (España)
- Gerard Piqué – FC Barcelona (España)
- Javi Martínez – Bayern Múnich (Alemania)
- Raúl Albiol – Nápoles (Italia)
- Jordi Alba – FC Barcelona (España)
- Cesar Azpilicueta – Chelsea (Inglaterra)
- Juanfrán – Atlético de Madrid (España)

MEDIOCAMPISTAS:

- Xabi Alonso – Real Madrid (España)
- Sergio Busquets – FC Barcelona (España)
- Xavi Hernández – FC Barcelona (España)
- Andrés Iniesta – FC Barcelona (España)
- Cesc Fábregas – FC Barcelona (España)
- David Silva – Manchester City (Inlaterra)
- Koke Resurrección - Atlético de Madrid (España)
- Santi Cazorla – Arsenal (Inglaterra)
- Juan Mata - Manchester United (Inglaterra)

DELANTEROS:

- Fernando Torres – Chelsea (Inglaterra)
- David Villa - Atlético de Madrid (España)
- Diego Costa - Atlético de Madrid (España)
- Pedro Rodríguez – FC Barcelona (España)

La “furia Roja”, debutará frente a Holanda el viernes 3 de junio, en el choque más importante del que denominan “el grupo de la muerte”.

ANF

No hay comentarios: