Mundial Brasil 2014: Croacia derrotó a Camerún 4-0

Croacia se sacó la espina. El debut ante Brasil en el partido inaugural del Mundial lo dejó con un sabor amargo tras el penal que el árbitro japonés Nishimura le dio al local y Neymar cambió con gol para quebrar un empate que tenía más que ver con el partido que había disputado la selección europea ante el pentacampeón. Y el fútbol da revancha y el equipo de Niko Kovac se la tomó rápido: en Manaos goleó sin piedad a Camerún por 4-0 y se jugará el pasaje a octavos en un mano a mano durísimo ante México.

Nunca tuvo oposición Croacia que empezó a resolver el trámite del partido a los 11 del primer tiempo. Tras un desborde de Srna por derecha, Mandzukic bajó la pelota en el área para Perisic que encontró libre con un toque a Olic. El delantero acomodó el pie izquierdo y estableció el 1-0. De movida, Croacia dejaba en claro que era el dominador absoluto de un partido que no encontraría nunca reacción en los cameruneses que no contaron con Samuel Eto'o, su máxima figura.

Pero el quiebre del partido se dio a los 40, cuando Alex Song le tiró un puñetazo a un rival y el árbitro portugués Pedro Proenza no dudó en mostrarle la roja al volante del Barcelona. Con un hombre menos, Camerún se arrastró por la cancha en el segundo tiempo y nunca pudo contener a una Croacia ambiciosa con la necesidad de convertir para que su diferencia de gol pase de ser negativa a positiva.

El segundo llegó apenas a los 3 minutos del complemento. Perisic aprovechó un mal saque del arquero Itandje y definió al primer palo para poner el 2-0 en la chapa. Ya nada fue lo mismo. Desde temprano, Camerún bajaba los brazos y se despedía del Mundial de Brasil. Pero el resultado se iba a acrecentar. Mario Mandzukic, de cabeza, tras un córner desde la izquierda, puso el 3-0. Y el mismo delantero del Bayern Munich selló su doblete y el marcador tras capturar un rebote en el área chica del arquero y establecer el 4-0 que sería definitivo a los 28 del segundo tiempo.

El lunes 23, en Recife, Croacia enfrentará a México en uno de los partidos más calientes del Mundial. Será un mano a mano por un lugar en los octavos de final (Brasil enfrentará a Camerún, eliminado) los americanos tienen 4 puntos, uno más que los europeos que necesitan un triunfo para acceder a la siguiente ronda.

Clarín

No hay comentarios: