MAS no vetará publicidad: Según Concepción Ortiz

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, aseguró que su partido no vetará la publicidad a ningún medio de comunicación durante la campaña electoral para los comicios del 12 de octubre.

“Nosotros no vamos a vetar (la publicidad). Vamos a considerar a las instituciones que nos presente sus propuestas”, dijo Ortiz.

Asimismo, el presidente Evo Morales manifestó esta mañana que no entiende cuando se habla del veto publicitario y afirmó que “cualquiera pueden hacer su publicidad donde quiera”.

Hace dos semanas, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, señaló que hubo casos donde autoridades retiraron la publicidad de algunos medios que se habían puesto críticos al gobierno.

En este sentido, el periódico Página Siete, a través de un editorial, indicó que “no hay cómo negar” que el gobierno utiliza los recursos destinados para publicidad de acuerdo a un sistema que castiga a los medios críticos.

Al respecto, la dirigente aseveró que el MAS “no discrimina” a ningún medio. “Siempre somos amplios, respetamos la decisión de cada uno de los medios de comunicación, sólo pedimos que informen la verdad”, dijo.

Independencia

El Primer Mandatario sostuvo que “no se puede ser tan ingenuo al creer que existen medios independientes”. En este sentido, la Vicepresidenta del MAS señaló que los periodistas “dependen de alguna institución y muchas veces tienen que trabajar para cierta empresa o persona”.

Erbol

No hay comentarios: