Hombre longevo muere en Bolivia: Carmelo Flores fallece con 123 años

Carmelo Flores de 123 años, el hombre más longevo del mundo, murió anoche en su vivienda de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, según su nieto René Flores.

“Estaba durmiendo y de allí ya no respiró (…) Ha fallecido a las nueve de la noche”, relató René, en contacto con la Red ERBOL.

De acuerdo al nieto, el anciano estaba enfermo hace un mes. Para curarlo se lo llevó al hospital Arco Iris de La Paz donde le practicaron varios exámenes médicos. Luego regresó a su comunidad, Fransquía, donde estaba al cuidado de su hijo.

René señaló que su abuelo “realmente estaba como un bebé”. Ya no podía pararse y necesitaba de ayuda para trasladarse.

Carmelo Flores nació el 16 de julio de 1890. Cobró notoriedad internacional el año pasado cuando su historia fue reproducida en medios de todo el mundo.

El longevo fue visitado en septiembre pasado por el presidente Evo Morales, quien le prometió una vivienda. Su nieto indicó que esa casa está casi lista.

Agregó que su abuelo ya quería dormir en esa vivienda, pero esa solicitud fue negada bajo el argumento de que ensuciaría el inmueble. “Mi abuelito ahora ensucia como niño. (Por eso) nos han hecho esperar todavía”, apuntó.

Récord

El libro Guinness de los récords mundiales reconoce a la francesa Jeanne Louise Calment como la persona que más vivió en el mundo. Ella nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997 a los 122 años.

Flores nació el 16 de julio de 1890 y falleció el 9 de junio de 2014, a sus 123 años, según las autoridades bolivianas.

Sin embargo, el Gerontology Research Group afirma haber hallado un certificado de bautismo del boliviano que señala al 16 de julio de 1906 como su fecha de nacimiento. No obstante, en este documento se inscribe a Carmelo Laura Mamani, nombre que no coincide plenamente con Flores.

Erbol

No hay comentarios: