Holanda humilla a España 5-1

Redacción Central, 14 Jun.- Los “tulipanes” holandeses se tomaron revancha de la final de Sudáfrica 2010 en el que perdieron el título con España por 1 a 0, al propinarle una tremenda goleada de 5 a 1 a los “ibéricos” que en ningún momento del partido pudieron superar a la remozada “naranja mecánica”.

El partido comenzó con mucha fuerza por parte de los jugadores de ambos equipos, donde los holandeses buscaban vengar la dolorosa derrota que les quitó la oportunidad de ser campeones del mundo en 2010, sin embargo España fue la que golpeó primero, después de que el árbitro italiano Nicola Rizolli, cobrara un dudoso penal a favor de los “ibéricos” a los 27 minutos, el mediocampista del Real Madrid, Xavi Alonso, fue el encargado de la ejecución y puso arriba a España por 1 a 0.

De ahí en adelante Holanda enfureció y comenzó a ahogar a España con una lluvia de remates y arremetidas que produjeron el empate a los 44 minutos del primer tiempo, tras el espectacular cabezazo de palomita de Robin Van Persie, con el que concluía el primer tiempo.

En el segundo tiempo Holanda entró con todo y comenzó a liquidar al equipo español que se mostró débil y asustado, que lo llevó a cometer innumerables errores defensivos, producto de ello, apareció Arjen Robben a los 52 minutos para voltear el marcador con una buena jugada que dejó mal parado al defensa español Piqué.

A los 64 minutos el defensor holandés De Vrij metió el tercero después de un grosero error del portero español Iker Casillas en el centro que mandó Wesley Sneijer. El cuarto para Holanda llegó a los 72 minutos vía Van Persie que anotó su segundo gol del partido.

El quinto gol naranja y el de la humillación para los españoles llegó a los 80 minutos del partido, cuando el mediocampista del Bayern Münich, Arjen Robben, se sacó la espina del pasado Mundial y puso el definitivo 5 a 1. Goleada a favor de Holanda y humillación para el vigente campeón que no recibía más de 3 goles desde la final que perdió con Brasil en la Copa Confederaciones del 2013.

No hay comentarios: