Grecia derrotó a Costa de Marfil 1-0

Este mundial se caracterizó por tener muchas sorpresas, el día de hoy los helenos protagonizaron una verdadera epopeya griega, tras lograr su clasificación a octavos de final. Los campeones de Europa en 2004 nunca habían superado la primera fase en un Mundial. Lo lograron en Brasil sufriendo hasta el último segundo.

Grecia tuvo que hacer un par de cambios por las tempranas lesiones Andreas Samaris y del meta Orestis Karnezi. Fue el primero de estos el que hizo que los griegos volviesen a soñar con la clasificación. El gol de los helénicos llegó tras un grave error de Cheik Tiote, que perdió el balón en su línea de tres cuartos. Samaras lanzó el contraataque y Samaris lo culminó, dejando el marcador 1-0.

Los “helenos” creyeron tener controlado el partido y se encontró desguarnecido en una rápida jugada de ataque, que terminó con un pase de Gervinho a Wilfried Bony, quien entró en el segundo tiempo en sustitución de Tiote, igualando el partido.

Grecia lo intentó todo, pero sin éxito, hasta que en el minuto 93, un ingenuo penal cometido por Sio, que había salido al campo - precisamente - diez minutos antes, para defender el resultado, dejó a Costa de Marfil sin su premio y a los griegos con la oportunidad de disputarle a Costa Rica un puesto en los cuartos de final, el próximo 29 de junio, en Recife.

Brasil 2014

No hay comentarios: