El Alto fue brutalmente castigado por chóferes abusivos

55 transportistas fueron arrestados y conducidos a celdas a de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto durante la segunda jornada de paro indefinido de ese sector en demanda de un tarifa única de 1.50 bolivianos, informó el director de esta repartición policial, Adolfo Cárdenas.

Además otras tres fueron remitidas ante un juez cautelar para que se definan su situación legal, toda vez que se encontraron pruebas en su contra de que ocasionaron daños a motocicletas de la policía cuando los efectivos del orden intervenían los bloqueos.

“Tenemos registrados 55 arrestados que nos han trasladado desde la Extranca Rio Seco, Avenida Bolivia, Puente Bolivia, 6 de Marzo y de Villa Adela, todos conducidos por grupos. Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público y concluidas las 8 horas se va disponer su liberación. Fuera de estas tenemos tres aprehendidos por daños y deterioros a bienes del Estado por que en el Puente Bolivia dañaron a dos motos de la UTOP”, explicó la autoridad policial.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Chóferes 1º de Mayo, Seferino Mendoza, calificó como arbitraria la actuación de la policía, “se detuvo a conductores que protestaban de forma pacífica”, denunció

Hasta las 04.00 de la madrugada de este miércoles 107 transportistas alteños que protagonizaron bloqueos y desmanes durante la primera jornada de paro indefinido en esa urbe, fueron liberados. Entretanto, otros cuatro fueron remitidos ante un juez cautelar por atacar a efectivos policiales y causar destrozos a motorizados, entre ellos un vehículo perteneciente al Ministerio de Gobierno, en ese marco, suman siete los chóferes que deberán comparecer ante un juez cautelar.

Radio Fides

No hay comentarios: