Colombia derrotó a Grecia 3-0

El Mineirao de Belo Horizonte se vistió de amarillo, azul y rojo para recibir el debut de la Selección Colombia, que regresaba a un Mundial tras 16 años de ausencia, ante Grecia. Partido que los dirigidos por José Pékerman terminaron ganando 3-0 después de los goles de Pablo Armero, Téofilo Gutiérrez y James Rodríguez.

La Selección Colombia salió al terreno de juego con cinco volantes, algo poco usual en las formaciones de José Pékerman. Sin embargo este sistema de juego le dio resultado, con la salida de jugadores como Cuadrado e Ibarbo, que fueron fundamentales en los primeros 10 minutos cuando el combinado nacional tomó la iniciativa.

Colombia necesitaba el llamado gol de camerino para evitar que los griegos se replegaran atrás y así fue: Pablo Armero aprovechó al minuto seis, un centro rastrero de Juan Guillermo Cuadrado por derecha, que James dejó pasar para abrir el marcador.

Esto fue suficiente para que el combinado nacional se llenara de confianza e hiciera que Grecia saliera a buscar el empate. Y por intermedio de Salpingidis, Kone y Samaras tuvieron llegadas claras, pero David Ospina siempre supo responder a los embates del equipo europeo.

Uno de los pecados más grandes que tuvo Colombia, y que Grecia no cobró fue que esperaron mucho atrás, tanto así que el primer tiempo los europeos terminaron con un porcentaje de tenencia de balón del 59%.

Y aunque el segundo tiempo inició en la misma tónica, Colombia logró sacar más a James Rodríguez y a Juan Guillermo Cuadrado y precisamente tras un tiro de esquina al minuto 58, Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote para ampliar la diferencia a favor del combinado tricolor.

Este tanto le dio más confianza a los dirigidos por Pékerman que lograron mantener más el balón y encontraron en James Rodríguez el hombre que se encargó en cargar al equipo. Grecia por su parte, aunque contó con dos llegadas claras: una que se estrelló en el travesaño, por intermedio de Salpingidis y otra por intermedio de Samaras, no encontró la oportunidad para descontar.

Con este resultado el combinado nacional sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Brasil 2014. Y desde ahora comenzará a prepararse para lo que será el segundo partido contra Costa de Marfíl, el próximo 19 de junio. Mientras que los griegos, en busca de cambiar la hoja, se enfocarán en el encuentro ante Japón en Natal.

Brasil 2014


No hay comentarios: