Colombia clasifica a octavos de final - Mundial Brasil 2014

La selección de Colombiana de Fútbol con el buen manejo de James Rodriguez en medio campo derrotó a Costa de Marfil por 2 goles a 1, partido jugado en el estadio Nacional de Brasilia con excelente presencia de público.

En los primeros minutos del partido, Colombia trata de armarse pero Costa de Marfil no deja imponer el juego de los cafeteros.

Colombia mueve mejor la pelota en medio campo y realiza buenos avances con Ibarbo, Rodriguez buscando en delantera a Teófilo Gutierrez que en varias ocasiones ha llegado tarde a la recepción del balón.

Al minuto 27 de partido; Teófilo Gutierrez no aprovecha la mejor jugada del ataque colombiano cuando Abel Aguilar levanta un centro donde la defensa marfileña no estaba bien colocada y Teo no puede rematar con certeza para abrir el marcador en este encuentro.

Cuando se jugaban los 31 minutos de la primera etapa; Serge Aurier avanza por derecha y no teniendo marca alguna por parte de los cafeteros remata débil que el arquero Ospina atrapa el balón ahogando el grito de gol para los marfileños.

Con el empate a cero se fueron al descanso y buscar nuevas ideas para ingresar en la segunda etapa, para que cada uno de los técnicos vean como romper el marcador en blanco.

Max Gradel tuvo la mejor ocasión de gol para los marfileños en este segundo tiempo, cuando la defensa colombiana no atina a despejar un balón y su tiro sale tan mordido que el arquero Ospina ataja el balón.

En el minuto 63 del partido y después de tanto buscar; James Rodriguez mediante certero golpe de cabeza anota la primera conquista cafetera en Brasilia para hacer delirar a toda la hinchada colombiana presente en el estadio.

A los 70 minutos llega la segunda conquista cafetera por intermedio de Juan Quintero gracias a un buen pase de James Rodriguez y con remate cruzado que pone mucha felicidad en los aficionados.

Costa de Marfil mediante jugada personal por parte de Gervinho anota el gol del descuento para los marfileños en busca del milagro.

Durante los últimos minutos del partido, Costa de Marfil se hizo dueño del balón y mantuvo a Colombia replegado en su propio terreno.

Drogba tuvo la posibilidad el empate en el último minuto pero la desperdició cuando remate desviado.

Con este resultado, Colombia clasifica a octavos de final del Mundial y espera a ver quién será su rival.

Ficha Técnica:

Colombia: 1 Ospina; 7 Pablo Armero(4 Santiago Arias), 3 Mario Alberto Yépez, 2 Cristhian Zapata, 18 Camilo Zuñiga; 6 Carlos Sánchez, 8 Abel Aguilar(15 Alexander Mejia); 11 Juan Guillermo Cuadrado, 14 Víctor Ibarbo(20 Juan Quintero), 10 James Rodriguez; 9 Teófilo Gutierrez

DT. José Pekerman

Costa de Marfil: 1 Boubacar Barry; 17 Serge Aurier, 5 Didier Zokora(TA), 22 Souleymane Bamba, 3 Arthur Boka; 9 Ismael Tioté, 20 Gonzaroua Die(Mathis Bolly); 15 Max Gradel(8 Salomon Kalou), 19 Yaya Touré, 10 Gervinho; 12 Wilfried Bony(11 Didier Drogba)

DT. Sabri Lamouchi

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra) asistido por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann

Estadio: Nacional

Ciudad: Brasilia

No hay comentarios: