martes, 24 de junio de 2014

Colombia apabulló a Japón 4-1 - Brasil 2014

Colombia fue superior al conjunto asiático durante todo el partido. Los de Pekermán ya estaban clasificados, pero esa tranquilidad no cambió el ánimo con el que salieron a buscar el partido.

A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área, y Cuadrado anotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman.

Yoshito Okubo avisó para los nipones con un remate que pasó cerca de la valla de David Ospina, y Shinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional.

James Rodríguez y Carlos Carbonero ingresaron por Cuadrado y Juan Quintero tras el entretiempo. Y en el minuto 54, el mediocampista del Mónaco fue el encargado de asistir a Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano.

Con todo Japón en busca de un empate que le de vida, James asistió con clase a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival.

Para colmo, Pekermán mandaría a la cancha al histórico Farid Mondragón. El arquero de 43 años, se transformó en el jugador de más edad en jugar un Mundial, minutos antes de una definición grandiosa de James Rodríguez para decretar el 4-1 y desatar el festival colombiano en Cuiabá.

De esta manera los colombianos enfrentarán al segundo del grupo D, Uruguay, que hoy le ganó agónicamente a un irreconocible Italia que se quedó afuera de Brasil 2014 en primera ronda.

FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Carlos Valdés, Eder Alvarez Balanta y Pablo Armero; Fredy Guarín y Alexander Mejía; Juan Cuadrado y Juan Fernando Quintero; Jackson Martínez y Adrián Ramos. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo; Toshihiro Aoyama y Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda y Shinji Kagawa; y Yoshito Okubo. DT: Alberto Zaccheroni.

Hoy

0 comentarios:

Archivo