Camerún Vs. Croacia: Un partido de vida o muerte

Camerún y Croacia se enfrentan el miércoles en Manaos buscando dejar atrás sus problemas con una victoria que mantenga sus esperanzas de superar la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Tras perder ambos en su debut en el grupo A del torneo, una victoria se hace prioritaria para mantener sus aspiraciones en un sector donde también están dos duros rivales como México y Brasil.

A ello se une que un triunfo les permitiría también olvidar los problemas que ambas selecciones han sufrido fuera del terreno de juego, amenazando con perturbar su concentración.

En el caso de los africanos es prácticamente segura la ausencia de su delantero estrella y capitán, Samuel Eto'o, debido a una lesión de rodilla.

"Espero que los dioses hagan un milagro (...) y que podré estar para defender a nuestro querido y bello país", afirmó Eto'o en una entrevista con la radio pública camerunesa Cameroon Radio Television (CRTV).

"Si no es el caso, desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para (empujar) a mis jóvenes compañeros hacia la victoria", añadió.

Eto'o arrastra estos problemas de rodilla desde el final de temporada con el Chelsea.

El capitán camerunés, de 33 años, afirmó que no está a 100 por ciento desde hace meses y que en el partido contra México (derrota 1-0) el viernes jugó con dolor desde el principio.

Los problemas de Croacia son algo diferentes mientras siguen lamiéndose las heridas dejadas por el 3-1 que le encajó Brasil en el partido inaugural del Mundial el jueves pasado.

Dos incidentes claves cambiaron ese partido cuando Brasil obtuvo un controvertido penal para ponerse 2-1 antes de que los croatas vieran como se les anulaba un gol que podría haber igualado el encuentro.

Imágenes indiscretas

Pero, lo peor llegó el fin de semana cuando una página web croata publicó fotos de los jugadores bañándose desnudos en la piscina de su campo base de Praia do Forte.

El veterano delantero Ivica Olic, de 34 años, acusó a los medios de su país de sabotear su concentración.

"Pueden escribir libremente que es una vergüenza", dijo Olic en el diario Sportske Novosti.

"Venimos a representar a Croacia, a darlo todo, nos preparamos para un partido muy difícil contra Camerún y ocurre esto. ¿Es normal? ¿Realmente necesita la gente vernos desnudos? Los medios han venido aquí a escribir de futbol o de otra cosa", dijo.

Olic no era uno de los que estaban en las fotos, en las que aparecieron los defensas Vedran Corluka y Dejan Lovren completamente desnudos mientras que su compañero Luka Modric lleva un bañador.

La publicación de las fotos no ha ayudado a animar a los jugadores, que ya se sentían agraviados por el penal concedido a Brasil, que su seleccionador Nico Kovac describió de "ridículo".

Kovac afirmó que el torneo se convertirá en un "circo" si los árbitros siguen tomando ese tipo de decisiones.

Camerún, de hecho, al revés que Croacia se benefició de la anulación de dos goles a México en su primer partido el viernes, a pesar de que parecían válidos.

Todo ello hace que el árbitro portugués Pedro Proença será probablemente una de las figuras más observada el miércoles en el Arena Amazonia de Manaos.

Probable alineación

Camerún: Itandje - Djeugoue (ou Nounkeu), N'Koulou, Chedjou, Assou-Ekotto - Mbia, Song, Enoh - Moukandjo, Webo, Choupo-Moting. DT: Volker Finke (GER)

Croacia: Pletikosa - Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko - Modric (ou Brozovic), Kovacic, Rakitic - Perisic, Mandzukic, Olic. DT: Nico Kovac

Jornada

No hay comentarios: