Cabildo de El Alto repudia alza de pasajes

El Cabildo Abierto de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto determinó hoy exigir a la Alcaldía que se realice un Referéndum Vinculante para que la ciudadanía acepte o rechace los resultados del estudio de tarifas anunciado por los choferes.

La resolución sexta del Cabildo dice: “Exigimos al municipio someter a Consulta Ciudadana (Referéndum Vinculante) el resultado de cualquier estudio tarifario”.

“El estudio no se puede imponer así nomas. Tiene que consultarse a la base, tiene que preguntarse a este soberano que determinará si acepta o no”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno.

Los choferes paralizaron sus actividades la anterior semana pidiendo que la Alcaldía anule la tarifa mínima de 1 boliviano y establezca el “pasaje único” de 1,50 bolivianos. La medida de presión se suspendió gracias a que los transportistas aceptaron la realización de un estudio técnico sobre sus costos de operación.

Otros pedidos

El Cabildo resolvió además pedir al presidente Evo Morales la “dotación de 200 buses para implementar transporte masivo para el servicio intermunicipal y municipal”.

En el punto séptimo, los alteños también determinaron exigir la Gobernación “la creación de una servicio de transporte intermunicipal".

Erbol



No hay comentarios: