BRASIL VS. CROACIA EN VIVO - COPA MUNDIAL 2014

Brasil, que ya tiene formación confirmada, esta listo para lograr un buen debut, y muchas de sus figuras hablaron. “Es nuestro Mundial”, dijo el técnico brasilero, mientras Neymar, figura del equipo, habló sobre que se siente muy ansioso y feliz por estar donde está. Sobre él, se refirió la mayor gloria brasileña de todos los tiempos, Pelé, quién animó a no ponerle tanta responsabilidad a Neymar. “La joven estrella brasileña Neymar está bajo mucha presión, generada por las expectativas puestas en él para que ayude a llevar a Brasil a ganar su sexta estrella mundialista (…) es demasiado joven para cargar con ese peso”.

Algunos datos

• De los 736 futbolístas que viajaron para disputar el Mundial, tan sólo 11 juegan en Brasil. Quien tiene más jugadores en su país es Inglaterra, que tiene nada más y nada menos que 120

• No es la primera vez que estos dos equipos se ven las caras en la primer fecha de su grupo. La anterior fue hace 8 años en el que Brasil se sobrepuso por mínima diferencia, con gol de Kaká.

• Nunca una Copa del Mundo tuvo tantos policías como esta, que cuenta con mas de 150 mil efectivos policiales

Estreno tecnológico

Brasil 2014 será el primer Mundial en el que se implemente el sistema goal-control-4D, para delimitar si la pelota pasa o no la línea de gol. El sistema cuenta con “14 cámaras de alta velocidad alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería. Un programa especial de detección permitirá determinar si el balón ha traspasado totalmente la línea de meta. Inmediatamente, en menos de un segundo, la unidad central de control envía una señal de radio codificada al reloj del árbitro que indica visualmente y mediante una vibración que se ha marcado gol”. Expone la FIFA en su web.

Ya vimos la formación de Brasil, ahora repasemos la de Croacia, que irá con: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Veldran Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsalijko; Marcelo Bozovic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Perisic e Ivica Olic.

Brasil 2014



No hay comentarios: