Brasil no pudo vencer a México 0-0 - Mundial 2014

Con un tremendo Guillermo Ochoa en la portería, México empató 0-0 con Brasil en un vibrante encuentro en el que ambas escuadras desataron un guerra en la cancha en busca del liderato del Grupo A.

Con el ánimo encendido, total respeto pero sin temores, una aguerrida escuadra mexicana saltó a la cancha para enfrentar al pentacampeón Brasil, clásico favorito para alzar la Copa del Mundo 2014.

Conscientes de lo que significaría una victoria ante el anfitrión mundialsita, el conjunto mexicano se plantó con coraje en la cancha, mientras Guillermo Ochoa se mostró con un coloso en la portería en la mejor de sus actuaciones, Juan José Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado no se contuvieron en las jugadas de ataque que iniciaron desde los primeros minutos del encuentro.

Tras ser víctimas del despliegue de los tricolores, la verdeamarela despertó y dio su primer susto al plantel mexicano cerca a los 10 minutos del partido, cuando Oscar desbordó por la banda izquierda y tras lanzar un pase al centro de área, Fred remató con un disparo que pasó a centímetros de la portería.

Los mexicanos no bajaron el ritmo, tomaron coraje, se defendieron ante el peligroso estilo de juego de los verdeamarela y aún más iniciaron el contra ataque con una serie de disparos que en su mayoría pasaron por arriba del travesaño. Un vibrante asalto que provocó exasperación en los jugadores de Luiz Felipe Scolari.

Los ataques brasileños continuaron, son embargo en cada ocasión se toparon ante un estupendo Ochoa que sin miedo y con entera seguridad se convirtió en una muralla ante los disparos del rival.

Cerca de culminar la primera parte del encuentro, Juan José Gallito Vázquez hizo temblar a los brasileños al lanzar un tremando disparo salió por el costado derecho del arco rival.

Los mexicanos reaccionaron, iniciaron el contra ataque en una jugada donde Héctor Herrera se quedó cerca del gol al lanzar un potente disparo con pierna derecha que pasó por arriba del travesaño.

En un intento por cambiar el ritmo de juego, tras jugadas de peligro brasileñas, Miguel Herrera manda al terreno de juego a Javier Chicharito Hernández y a Marco Fabián por Oribe Peralta y Héctor Herrera, respectivamente. Minutos más tarde, al 83, tarde Raúl Jiménez entró por Giovani dos Santos.

Alineaciones

Brasil: Júlio César - Daniel Alves, Thiago Silva (cap), David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Neymar, Oscar, Ramires - Fred.

DT: Luiz Felipe Scolari

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, José Vázquez, Andrés Guardado - Oribe Peralta, Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Jornada

No hay comentarios: