Brasil 2014: Luis Suárez se queda sin Mundial

La Paz, junio.- El “Pistolero Suárez” corre seriamente el riesgo de salir del Mundial antes que sus compañeros de equipo. La FIFA confirmó que el 9 uruguayo es investigado por haber infringido el Código disciplinario (artículos 48 y 57) de la FIFA, luego de que el defensor italiano Giorgio Chiellini lo acusara de haberlo mordido durante el partido jugado entre las dos selecciones el martes.

"El jugador y la federación uruguaya están invitados a presentar su posición y pruebas que estimen relevante hasta el 25 de junio", señala la FIFA en un comunicado.

Interrogado sobre la mordida, Suárez explicó después del partido: "Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también.

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", se quejó Chiellini a la cadena pública italiana RAI. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado (la tarjeta) roja, también porque ha simulado", agregó el italiano.

Si es hallado culpable por la FIFA, Suárez se expone a una sanción mínima de dos partidos y máxima de 24 meses.

De confirmarse, será la tercera vez que el goleador del Liverpool muerde a un adversario.

Precedentes

Ya en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic (Chelsea) en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.

RFI

No hay comentarios: