Arranca Cumbre del G-77 en Bolivia: Ban Ki moon dice presente

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), el surcoreano Ban Ki-moon, llegó al promediar las 23.00 horas de este jueves a Bolivia en compañía del presidente Evo Morales y con su llegada se inicia la etapa preliminar a lo que significará la Cumbre del G77 + China en Santa Cruz.

Su arribo a Bolivia coincide con la celebración de su onomástico, en ese entendido, este viernes realiza un recorrido por algunas áreas rurales del oriente boliviano en compañía de las autoridades nacionales, donde desde muy temprano pobladores indígenas le otorgaron presentes.

“Estoy muy contento de estar en Bolivia, en el centro de Sudamérica, este año su país es anfitrión del G-77 + China, es muy importante porque además se celebran los 50 años de la cumbre”, dijo el Secretario General a su arribo al aeropuerto cruceño.

Este sábado se inaugurará la quincuagésima versión de la Cumbre del G-77, el evento mundial se extenderá hasta el domingo y participarán del mismo 27 jefes de Gobierno y Estado, 4 premieres, 3 vicepresidentes y delegados de alto nivel de 106 países de 5 continentes.

Ban Ki-moon es el segundo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (NNUU) que visita el país, toda vez que el primero en hacerlo fue Koffi Annan, durante el mandato del presidente Carlos Mesa.

Esta jornada en Santa Cruz es caracterizada por intensas precipitaciones pluviales y una actividad a medias en la urbe, toda vez que tanto hoy (viernes) como este sábado se cumplen feriados municipales.

Radio Fides

No hay comentarios: