Alemania superó a Argelia 2-1 - Mundial Brasil 2014

Tras 2 horas de partido, Alemania se impuso 2-1 a Argelia a pesar de haber dominado menos tiempo el encuentro en el estadio Beira-Río de Porto Alegre en otra de las llaves de octavos de final del Mundial.

A los 16’ se pudo adelantar el elenco argelino con un cabezazo de Islam Slimani, pero la acción fue nulitada por posición adelantada del delantero. De igual manera se produjeron otras oportunidades para los africanos que no pudieron culminar en gol.

Alemania, a pesar de ser impreciso en los pases y en el juego en general, encontró una oportunidad con un potente remate de Toni Kroos que probó al arquero Raïs M'Bolhi de media distancia y despejó. En segunda instancia tuvo el tanto Mario Götze, sin embargo, M'Bolhi volvió a salvar a Argelia (40’).

El primer tiempo llegó a su fin con la igualdad 0-0 y los jugadores se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma pero con más llegadas de Alemania, que encontraron a M'Bolhi como figura. El portero fue probado por arriba, por abajo y respondió en todo momento para llevar a Argelia a los tiempos extra.

El desempate llegó a los 3 minutos de la prórroga (93'), gracias a una jugada por izquierda de Thomas Müller, este cedió el balón para André Schürrle en el centro del área y con un taquito venció al arquero M'Bolhi de gran actuación durante el cotejo.

El segundo tanto Teutón cayó sobre el final del compromiso (118') en una jugada conjunta de Schürrle y Mesut Özil, quien al final remató de zurda para el 2-0. El descuento de los argelinos llegó gracias a un centro por derecha y quien cerró la jugada fue Slimani decretando el 2-1 final.

De esta manera Alemania pasó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014, donde se enfrentará a Francia que horas antes derrotó 2-0 a Nigeria.

Telégrafo

No hay comentarios: