Alemania humilló a Portugal 4-0 - Mundial 2014

Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, logró el primer triplete del Mundial de Brasil 2014 y protagonizó la goleada de Alemania contra Portugal en el primer partido del grupo G, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Müller abrió la cuenta a los 12 minutos al transformar un penalti cometido por Joao Pereira sobre Mario Goetze. Mats Hummels amplió el marcador a los 32 y Muller completó el marcador en la prolongación del primer tiempo y a los 72.

Portugal jugó en inferioridad numérica desde el minuto 37 por la expulsión, con roja directa, del defensa del Real Madrid Pepe.

El partido se abrió con un dudoso penal a favor de los alemanes, que Thomas Müller transformó en gol. Pero, no menos cierto es que la rebeldía de Portugal brilló por su ausencia. Ante la adversidad, los lusos liderados por Cristiano Ronaldo (7) no reaccionaron. Y, para peor, entre los 31 y los 36 minutos del primer tiempo sufrieron un gol de cabeza de Hummels y la irresponsable expulsión de Pepe, que agredió a Müller sin pelota.

Lo del segundo tiempo fue un trámite, algo que se jugó por compromiso. Con Portugal resignado, Alemania reguló sus fuerzas y sólo le hizo un gol más (otra vez Müller, que selló un hat-trick) para cerrar la goleada por 4 a 0.

Con este resultado, Portugal complica sus chances en el Mundial, ya que comparte el grupo con los difíciles Ghana y Estados Unidos, que juegan esta tarde, desde las 19. Por su parte, Alemania confirma su condición de serio candidato a llevarse la Copa del Mundo de Brasil.

Brasil 2014

No hay comentarios: