Tarifa del teleférico Bs.3.00 El Alto-La Paz

La tarifa “plana” del teleférico La Paz – El Alto será de 3.00 bolivianos, así lo informó el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler, sin embargo, anunció una tarifa diferenciada para personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y estudiantes de primaria, secundaria y universidades.

“El pasaje para todos los usuarios de cualquier de las líneas del teleférico es de 3.00 bolivianos. Tenemos un grupo de personas especiales que van a gozar de una tarifa preferencial, estamos hablando de personas con discapacidad, de la tercera edad y estudiantes que tienen una tarifa del 50 por ciento, es decir que van a pagar 1.50 por el teleférico”, explicó la autoridad a Radio FIDES mientras ascendía a la urbe alteña en una de las cabinas del Teleférico.

El pasaje será de 3.00 bolivianos para las tres líneas: roja, amarilla y verde. Tendrá el mismo costo tanto de la Estación Central al Cementerio General como de la Estación Central a la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

“El pasaje es una tarifa plana, independientemente de dónde quieran bajar las personas el pasaje es de 3.00 bolivianos, el pasaje es el mismo”, dijo Dockweiler.

Además se pusieron a la venta cerca de 100.000 tarjetas de pago para gozar de este servicio, existen seis cajeros habilitados en las tres estaciones de la Línea Roja, que comienza sus operaciones comercialmente a partir del mediodía de este viernes. Las normales tienen un costo de Bs 30, mientras que las personalizadas valen Bs 50. Cada una tiene un crédito para viajes de Bs 15 y Bs 10; y son recargables.

Radio Fides

No hay comentarios: