Satélite Túpac Katari beneficiará a empresas telefónicas

La Paz, 20 de mayo.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE), este lunes firmaron un contrato para el uso de servicios del satélite Túpac Katari, lo que permitirá a la empresa de telecomunicaciones un ahorro económico de 5.4 millones de dólares anuales y la rebaja de tarifas para los servicios de telefonía móvil.

La firma de contrato se realizó la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno, entre autoridades de las empresas estales y la presencia del presidente, Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García.

El contrato tiene una duración de 15 años, indicó el gerente de Entel, Óscar Coca, a tiempo de resaltar la importancia por la adquisición de los servicios del satélite Túpac Katari, lo que permitirá se terminen los contratos de uso de satélites extranjeros que cobraban precios altos.

“Hoy gracias a este acuerdo que estamos estableciendo, nosotros vamos a lograr un ahorro de 5.4 millones de dólares y en los 15 años del contrato vamos a lograr un ahorro de por lo menos 81 millones de dólares, lo que nos va permitir la rebaja de tarifas”, sostuvo Coca.

El presidente Evo Morales, destacó el acuerdo indicando que con el pago económico de Entel se recuperará la inversión que se destinó para la construcción del Satélite en China.

“Imagínense, solo dando el uso de nuestro satélite recuperamos la inversión, para eso hicimos este acto”, dijo.

Para el director de la ABE, Iván Zambrana, el contrato firmado con Entel significa un “éxito comercial del satélite”, y que en 15 años de vigencia la empresa de telecomunicaciones pagará por los servicios del satélite 302 millones de dólares, lo que cubrirá el costo del aparato.

Oxígeno

No hay comentarios: