Salida a los Yungas vuelve a la normalidad

Luego de aproximadamente tres horas de permanecer cerrada, producto de la intensa nevada en la zona de la Cumbre en La Paz, la Dirección Nacional del Organismo Operativo de Tránsito informó a FIDES que desde las 11.00 horas se rehabilitó la carretera al tránsito vehicular rumbo a los Yungas.

“Tenemos la información que esta mañana muy temprano se apersonaron por Urujara y la misma terminal del lugar las autoridades correspondientes y veían que la nieve estaba muy espesa en el camino, pero sin embargo se ha limpiado la ruta y ahora está expedita, el tráfico vehicular esta con bastante fluidez, el corte ha sido solo momentáneo”, explicó la directora Nacional del Organismo Operativo de Tránsito, Susana Quisbert.

Este martes las salidas hacia los Yungas de La Paz fueron suspendidas debido a la intensa nevada caída la noche anterior.

Según el dirigente del sindicato de la “Flota Yungueña”, Hermógenes Quispe la Policía Caminera tomó la determinación de cerrar el tránsito hacia esa región con el objetivo de precautelar la seguridad de transportistas y pasajeros.

No obstante, la nieve no solo estuvo presente en esa región, toda vez que desde también cubrió varias zonas de la urbe alteña.

Radio Fides

No hay comentarios: