Rally Dakar 2015 recorrerá tierras Chile

La Paz, 22 May.- La ministra de Turismo en Chile, Natalia Riffo, confirmó que el Rally Dakar 2015 pasará por su país, por lo que se harán todos los esfuerzos necesarios para pagar los $us seis millones que exigen los organizadores para que la carrera pase por ese país.

Chile había puesto en duda el paso de la competencia internacional debido al terremoto del norte del país el pasado 1 de abril y el posterior incendio en los cerros de Valparaíso. En aquella oportunidad las autoridades chilenas dijeron que era prioritario destinar sus recursos económicos para ayudar a los damnificados.

"Nos hemos demorado un poco en confirmar por el terremoto e incendio de Valparaíso. Tuvimos que centrar nuestros esfuerzos en aquello, pero porque queremos poner las mejores condiciones para que el Dakar se realice de la mejor manera en nuestro país", afirmó Riffo, según la página web marca.com

Según el portal de internet del Dakar, la competencia de 2015 iniciará en Argentina, específicamente en Buenos Aires, posteriormente recorrerá Villa Carlos Paz, San Juan, Chilecito. En Chile recorrerá Copiapó, Antofagasta, Iquique, ingresará a Bolivia en la región de Uyuni y vuelve a Chile por Calama. Y en la etapa final ingresa nuevamente a la Argentina a través de Salta, Temas de Río Hondo, Rosario y concluye en Buenos Aires.

El pasado 26 de marzo se conoció que Bolivia será parte por segundo año consecutivo del Rally Dakar, con las novedades de poseer cuatros etapas y tres categorías: motocicletas, cuadratracks y coches, a excepción de los camiones. La franquicia que pagó el Estado es de tres millones de dólares.

ANF

No hay comentarios: