Patana Vs. Chóferes, pugnas por el precio del pasaje en El Alto

El alcalde Édgar Patana negó que haya autorizado la tarifa única de 1,50 bolivianos para el transporte público de la ciudad de El Alto, sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Silverio Paca, ya le agradeció al burgomaestre por “aceptar” el incremento.

“No hay autorización para la tarifa única en El Alto hasta que no tengamos consolidada la restricción vehicular, después nos sentaremos a hablar”, dijo Patana.

Paca, por su parte, afirmó que ya se acordó con Patana la anulación del pasaje mínimo de un boliviano y el establecimiento de la tarifa única.

“Le agradezco al Alcalde por la tarifa, por el trabajo. Le da miedo lanzar (el incremento) pero se tiene que cumplir el acuerdo”, declaró el dirigente.

La restricción para la circulación de vehículos hacia el centro alteño, de acuerdo a su número de placa, entró en vigencia a partir de este lunes. Algunos transportistas ya aplicaron la tarifa única desde esta jornada.

Fejuve

La vicepresidenta de la Fejuve de El Alto, Felipa Catacora, señaló “hay un rechazo total” al incremento, porque “es un atentado a la economía de la población alteña”.

Asimismo, convocó a los vecinos a resistir los cobros de los choferes y a organizarse para protestar contra la medida.

Al respecto, Paca indicó que los transportistas están decididos por el pasaje único de 1,50 bolivianos. “Va a ser gradual (el alza). No vamos a traumar a la población. Siempre con respeto vamos a hablar de chofer a usuario”, explicó.

Advirtió que si la Fejuve se moviliza, los transportistas entrarán en paro.

Erbol

No hay comentarios: