lunes, 19 de mayo de 2014

Pasaje Bs 1.50 la manzana de la discordia en El Alto

La Paz, 19 de mayo.- El responsable de la Guardia Municipal de Transporte de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, José Luís Vargas, informó que durante la media jornada de restricción vehicular se detuvo a ocho choferes del transporte público por incrementar el pasaje de Bs 1 a Bs 1,50.

Los conductores de los motorizados fueron trasladados a instalaciones de Tránsito para ser sancionados ante la inexistencia de una disposición para realizar cobros excesivos.

“No hay la disposición (de la Alcaldía) para que cobren Bs 1.50, simplemente algunos malos dirigentes confunden la situación (de la restricción). Estamos manteniendo el pago diferenciado. Mientras el Alcalde (Edgar Patana) no lance una Ordenanza Municipal, donde diga que se subió el pasaje, no hay porque cobrar ese monto”, enfatizó.

La semana anterior, después de un ampliado, diferentes sindicatos del transporte público de El Alto decidieron aceptar la restricción vehicular al centro de la Ceja, pero condicionaron el cobro de Bs 1.50 desde este lunes 19 de mayo.

La decisión fue asumida de manera unilateral sin conversar con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña.

Vargas indicó que él, como operativo de la Guardia Municipal, continuará con el control de cobros irregulares en el centro de la Ceja.

“Personalmente, estoy quitando los letreros (…) no hay disposición de la Alcaldía para cobrar (Bs 1.50). Tránsito está contralando y trabajando”, aseguró.

El secretario General de la Fejuve, Daniel Casas, rechazó el cobro adicional de pasajes y llamó a los distritos de la urbe alteña a organizarse para la resistencia.

“Llamamos a la población alteña a resistir (…) Hemos pedido que todas las juntas vecinales se organicen por distritos para oponerse”, informó.

Oxígeno

0 comentarios:

Archivo