Neymar se cree superior a Messi: Brasil 2014

Rio de Janeiro, 27 de mayo.- El joven astro de la selección brasileña, Neymar, afirmó que está "muy tranquilo" por su participación en el Mundial de Brasil 2014 que, para él y los otros 22 jugadores convocados para integrar la selección brasileña, empezará hoy con la presentación a la comisión técnica. El brasileño Neymar le deseó suerte a su colega argentino del Barcelona Lionel Messi en el Mundial de Brasil, pero le aclaró que "van a perder contra nosotros".

"Yo le dije: 'Te deseo toda la suerte del mundo hasta la final, pero van a perder contra nosotros'. Ahí Messi se puso a reír", contó el delantero brasileño en una entrevista con la televisora Globo transmitida este domingo.

En entrevistas a dos programas de la televisión Globo, Neymar minimizó la presión que recae sobre el grupo que buscará en casa el codiciado hexacampeonato para Brasil, y reiteró su deseo de ganar un Mundial. "Estoy tranquilo. La presión hace parte del fútbol y, en mi caso, cuando se trata de un sueño que uno tiene desde niño, no se ve como presión", justificó el delantero de 22 años.

"En la Copa me voy a divertir", añadió para luego enfatizar: "Quiero ganar una Copa del Mundo. Vi a Ronaldo y Romario siendo campeones, yo también quiero serlo...Voy a hacer de todo para que Brasil sea el vencedor".

La charla con Messi

Neymar, quien acaba de completar su primera temporada como jugador del Barcelona, confirmó que, pese a haberse convertido en compañero de equipo del argentino Lionel Messi, este sigue siendo su ídolo: "Para mí , Messi es el mejor jugador. Nunca vi a un tipo tener ese don para el fútbol."

El jugador reveló una charla que tuvo con Messi en el vestuario del Barça y aseguró que le deseó suerte en el Mundial, aunque dejó en claro que en caso de una final entre las dos selecciones, Brasil ganará a Argentina.

"Yo le dije: 'Te deseo toda la suerte del mundo hasta la final, pero van a perder contra nosotros'. Ahí Messi se puso a reír", relató Neymar.

Aunque se manifestó optimista con las posibilidades de la 'canarinha' de alzar con el trofeo en la final del 13 de julio, que se jugará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Neymar admitió que el camino hacia esta meta no será fácil ni siquiera en la fase de grupos, en la que Brasil se enfrentará a Croacia, México y Camerún.

"Estamos en un grupo difícil (A). Todos los equipos son fuertes y tienen distintas culturas futbolísticas, aunque hoy en día no podemos hablar de desconocidos en relación a los adversarios. Lo sabemos todo sobre ellos y ellos lo saben todo sobre nosotros", comentó el futbolista.

"Tenemos una excelente oportunidad de llegar a la final y ganarla, pero tenemos que empezar bien, de la misma manera que empezamos la Copa Confederaciones. Necesitamos estar a nuestro mejor ritmo desde el pitido inicial", advirtió el 'camisa 10' de Brasil, quien aseguró que confía en el apoyo de la hinchada.

Xinhua

No hay comentarios: