Nacional Potosí derrotó a San José 2-1 de visitante

Nacional Potosí rompió hoy todos los pronósticos de la fecha liguera al imponerse a San José en Oruro por la cuenta de dos goles a uno, cotejo de jornada 17 del torneo Apertura.

El partido se planteó de una forma complicada desde el inicio, ya que los orureños no pudieron abrir el marcador sino hasta el minuto 42, cuando Gomes hizo el tanto que llevó tranquilidad de la hinchada.

Sin embargo, Nacional salió en el segundo tiempo a jugar su partido, mientras los locales desperdiciaron algunas oportunidades para aumentar el marcador.

Así fue como el tiempo fue transcurriendo y para desventura de los “Santos”, Tórrez igualó el marcador a los 85 minutos, ante la sorpresa general de los asistentes al estadio.

Dicha sorpresa se convertiría en estupor dos minutos más tarde, cuando en una desafortunada jugada el uruguayo Díaz quiso entregar el balón a su arquero, pero no hizo otra cosa que anotar el segundo tanto de la visita. Era el minuto 87.

Con apenas minutos por jugar, San José sintió el impacto y no pudo siquiera llegar al tanto del empate, ante la enorme decepción de sus parciales, que desde las tribunas hicieron escuchar su voz de protesta.

De esta manera, la caída del cuadro orureño deja abierta la posibilidad para que Universitario o The Strongest se hagan del liderato del torneo, en caso de lograr un triunfo este lunes en La Paz.

Erbol

No hay comentarios: