miércoles, 21 de mayo de 2014

Luz verde a la restricción vehícular en El Alto

El Alto, 20 de mayo.- La Alcaldía del El Alto informó que se da un plazo de 15 días para que los vehículos del transporte público de La Paz se asumen al plan de restricción que rige desde el lunes en la urbe alteña.

El responsable de la Guardia Municipal, José Luís Vargas, aseguró que los conductores de la ciudad de La Paz deben informarse sobre la medida que se aplica desde este lunes. La restricción vehicular es la misma que se aplica en la ciudad de La Paz desde años anteriores.

“Les aconsejamos (a los conductores) si están en restricción vehicular en La Paz no suban a El Alto, muchos subían por la Autopista y de ahí se iban a Río Seco a tramear. Les aconsejo que no suban porque habrán sanciones y se está realizando controles en el peaje”, explicó.

La Guardia Municipal de la urbe alteña tiene un plazo de 15 días para socializar la ordenanza con los conductores de La Paz y El Alto, porque de lo contrario serán pasibles a sanciones entre Bs 70 y la tercera con Bs 200.

“Estamos en una socialización de 15 días, después el Organismo Operativo de Transito va a sancionar a aquellos conductores (de La Paz) que ingresen a el área de restricción vehicular”, aseguró Vargas.

Desde el lunes, se aplica la norma Municipal de Transporte en El Alto, disposición que fue aprobada hace una semana por la Concejo Municipal para reducir el congestionamiento vehicular en la Ceja.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía, Daniel Fernández, informó que la restricción de ingreso a la Ceja se realizará desde de las avenidas Alfonzo Ugarte, 6 de Marzo, Cívica, Juan Pablo II, cruce Viacha, plaza 16 de Julio, Ballivián, ciudad Satélite, la Panorámica Sur y Norte que conecta a la ciudad de La Paz y dese el Aeropuerto.

Oxígeno

0 comentarios:

Archivo