Guadalupe Daza: “Los chóferes tienen que respetar la tarifa universitaria”

El Alto, 24 de mayo.- Esta semana el gobierno municipal ha socializado la restricción vehicular. En tal sentido BOLIVIA TE VEMOS conversó con Guadalupe Daza, Secretaria de Hidrocarburos y Gas de la FEJUVE de El Alto, quien vislumbró algunas problemáticas del transporte alteño.

“Se debe aplaudir a los chóferes que han acatado la restricción vehicular, los transportistas deberían aprovechar ese tiempo para hacer mantenimiento de sus vehículos”, “a partir del lunes tránsito va castigar a los chóferes infractores en colaboración con las cholitas viales conforme a ley”, precisó Daza.

Mano dura para chóferes

“La Alcaldía tiene que encaramarse en hacer cumplir las normas, descongestionar las vías y facilitar el orden vehicular en El Alto, pues se tiene que diferenciar el transporte pesado y liviano, era imprescindible la restricción vehicular en nuestra urbe”, indicó.

Conciencia

Daza exhorta que los chóferes no denigren a los usuarios, a las personas mayores y consideren la tarifa universitaria, que oscila entre 0.80 centavos. Por otro lado, interpela a los usuarios pasajeros para que puedan descender de los minibuses en las paradas que corresponden y no quedarse en media cuadra.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
Entrevista: Wilson Laime
BOLIVIA TE VEMOS



No hay comentarios: