martes, 13 de mayo de 2014

Fuleco mascota oficial del Mundial Brasil 2014

La Paz, 13 May.- Fuleco es la mascota elegida para representar al mundial de Fútbol Brasil 2014, este nombre une las palabras fútbol y ecología, además su representación de armadillo, una especie en etapa de extinción, busca revalorizar el cuidado por la fauna y la pasión por el fútbol.

El 26 de noviembre de 2012 el nombre de Fuleco fue elegido por la mayoría de los aficionados que prefirieron la composición de las palabras fútbol y ecología, en vez de los nombres Zuzeco que significaba azul y ecología, y Amijubi, que implicaba amistad y júbilo; ambos nombres no obtuvieron mucho apoyo.

La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.

Fuleco es una mascota amigable que gusta de las redes sociales, en especial el Twitter donde tiene más de 7.100 seguidores con los que interactúa constantemente.

La página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) señala que desde la presentación oficial de la mascota, ésta ha ganado mucha popularidad, puesto que según sus datos de seguimiento de marca se refleja que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías.

La mascota del mundial actualmente es parte de las principales ciudades brasileñas que esperan el inicio de la copa del mundo el próximo 12 de junio.

ANF

0 comentarios:

Archivo