El Alto pionera de las radios online

El Alto, 16 de mayo.- La celebración del día mundial de la red internet este 17 de mayo atrajo mucha atención sobre su utilidad en El Alto. Bolivia Te Vemos conversó con Amílcar Cáceres, impulsor del proyecto Radio UB (radioub.com), que se emite vía online, tutelada por la Universidad Unión Bolivariana.

Radio UB deja huella en El Alto

“Radio UB funciona desde hace tres años, cubre cultura, educación, tecnología, mi barrio y noticias de El Alto”, “al margen de funcionar como radio online utilizamos aula virtual, televisión universitaria (TV UB) junto a Youtube, también se halla en mente Radio UNITEPC y Otra Onda proyectos patrocinados por una ONG”, explicó Cáceres.

Tener una frecuencia oficial en AM o FM es el objetivo, la rectora y el personal administrativo presentaron los papeles a la ATT y por ahora toca esperar, sin embargo, los impulsores no se despreocupan pues le dedican mayor importancia a televisión universitaria y aula virtual.

“Para hacer seguimiento de la cantidad de personas que visitan radioub.com estamos enlazados con facebook y twitter, son indicadores que reflejan la cantidad de visitas a cada una de nuestras publicaciones y por otro lado las redes sociales nos ayudan a posicionarnos en la red internet”, precisó.

El Alto, óvulo de proyectos de digitales

La movida internauta más interesante y acaso intensa del país se halla en El Alto. En barrios alejados de la Ceja, Río Seco, Nuevos Horizontes, Santiago Segundo, 16 de Julio, se dispersan los predicadores de la tecnología y el buen uso de la red internet, así surgió en 2008 la comunidad EABlogs (El Alto Blogs), conformada por cibernautas de diversos distritos. José Vásquez, Pablo Peralta, Néstor Araujo, Raúl Catari, fueron algunos de sus iniciadores.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS





No hay comentarios: