Consejos para pener una batería duradera - Laptop

22 de mayo.- Ten en claro cómo sacarle el mayor provecho a la energía de tu portátil

1. Modifica las configuraciones para el consumo energético de la computadora

Las laptops más modernas suelen cambiar de manera automática la opción para el ahorro de energía de la batería. Sin embargo, siempre es bueno revisar que dicha alternativa esté activa. Recuerda: si estás usando electricidad no habrá problema que uses la opción de alto desempeño; pero si estás usando solo la batería de la laptop es mejor optar por ahorro de energía.

2. Reduzca el nivel de brillo de su pantalla

Uno de los atractivos de los nuevos dispositivos tecnológicos es la pantalla: siempre queremos la mejor definición y el mejor color. Sin embargo, eso consume demasiada energía. Si te encuentras realizando trabajos que no requieran un gran desempeño gráfico, lo mejor es modificar la configuración para reducir el brillo de la pantalla.

3. Desactiva las funciones que no estés utilizando

La tendencia es estar siempre conectados, pero hay muchos trabajos que realizamos ‘off line’. Por ello, si no estás utilizando la conexión Wi Fi o Bluetooth es mejor que las deshabilites. Del mismo modo, si tu equipo tiene un lector óptico te recomendamos no dejar ningún disco adentro, porque este se activa periódicamente.

El País

No hay comentarios: