Concurso de Fotografía en El Alto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través del programa Ceja, “Nayra Punku”, convoca al 1er concurso Fotográfico: “Imágenes de Altura”, versión 2014, dirigidos a implementar espacios de expresiones culturales en inmediaciones de la Panorámica Norte.

BASES DEL CONCURSO

1. DE LA TEMÁTICA: Las imágenes deberán ser representativas a la ciudad de El Alto, pueden contar historias, mostrar el día a día de las personas o retratar los lugares más importantes de El Alto (paisajes, cultura, medio ambiente), los mismos deben denotar algunos de estos elementos: armonía, hermandad, comunidad, naturaleza, respeto.

2. DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar, artistas, profesionales, aficionados, estudiantes y toda la población en general sin límite de edad, que gusten del arte fotográfico.

3. DE LAS CARACTERÍSTICAS:

• Las fotografías en el momento de presentarse al concurso deben estar en formato JPG a 300 dpi y 21 x 28 cm de tamaño final.

• Las fotografías presentadas deben ser inéditas, no haber sido publicadas en impresos o por medio de redes sociales, ni hayan o estén participando en otros concursos.

• En ningún caso se aceptarán fotografías retocadas o manipuladas digitalmente.

• Las fotografías no deberán contener marco de ningún tipo.

• Las fotografías no deberán contener marca de agua, logotipo, isotipo, nombre o alguna otra seña distintiva (sin seudónimos).

4. DE LA SELECCIÓN Y EL ROL DEL JURADO CALIFICADOR

El jurado estará integrado por profesionales reconocidos por su experiencia en el arte de la fotografía y/o el mundo cultural/artístico. Se valorará el sentido estético, la calidad técnica de la imagen, la composición, creatividad y el impacto visual del mensaje que el autor ha querido destacar.

La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

5. DE LOS GANADORES:

El jurado calificador definirá y premiará las 3 mejores fotografías.

1er. Lugar: -Exposición de la fotografía con el nombre del autor. (Panorámica Norte).
-Un Celular Samsung de última generación, con crédito de 50 Bs. Hasta fin de año. (Línea TIGO).

2do. Lugar: -Exposición de la fotografía con el nombre del autor. (Panorámica Norte).
-Un modem TIGO.

3er. Lugar: -Exposición de la fotografía con el nombre del autor. (Panorámica Norte).
-Canastón con productos TIGO.

El anuncio de los ganadores y la premiación, se realizará en fecha a definir en la página de Facebook del Programa: Nayra Punku GAMEA y medios de comunicación.

6. ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

• Las fotografías deberán entregarse en formato digital por cualquiera de las siguientes vías: flash memory, CD o DVD, dentro un sobre manila titulado: Concurso de fotografía “Imágenes de Altura”. Respetando las características señaladas en el punto 3.

• Cada concursante podrá presentar al concurso hasta un máximo de 3 fotografías.

• El nombre del archivo de la fotografía digital deberá rotularse de la siguiente manera: “Nombre del participante – Nombre de la fotografía”.

• Es requisito obligatorio para que la(s) fotografía(s) sea(n) juzgada(s), incluir en un documento los siguientes datos: Nombre de la fotografía, lugar donde fue tomada y una breve descripción de la misma en no más de 100 palabras.

• El plazo de entrega vence el día 26 de mayo a horas 18:00 p.m. impostergablemente; en las oficinas del programa CEJA, “NAYRA PUNKU”- GAMEA, ubicado en la Centro Tecnológico Cultural, zona Ampliación Ferroviarios Boris Banzer, Calle Noel Kemp (frente Procuraduría del Estado Plurinacional).

7. DE LA INSCRIPCIÓN

• Para usuarios TIGO el costo de inscripción es de 4 Bs.
• Para personas que no son usuarios TIGO el costo de inscripción es de 8 Bs.
• El depósito se lo debe realizar en cualquier punto TIGO MONEY de la Ceja, o en las oficinas del programa Nayra Punku.

8. DERECHO DE DIFUSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

El programa CEJA, “NAYRA PUNKU” se reserva el derecho de utilizar las fotografías seleccionadas en el concurso en publicaciones, publicidad propia, exposiciones y toda aquella actividad que permita destacar visualmente la riqueza cultural de la ciudad. Quienes presenten fotografías al concurso manifiestan la aceptación de esta condición.

El programa CEJA, “NAYRA PUNKU” respetará los derechos de autor, mencionando su nombre en cada publicación que se realice.

Los autores de las fotografías seleccionadas como ganadoras y las finalistas deberán entregar al programa CEJA, “NAYRA PUNKKU” los archivos originales en digital sin modificación alguna.

Nayra Punku

No hay comentarios: