Chóferes movilizados quieren si o si subir pasajes en El Alto

EL Alto, 28 de mayo.- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, envió este miércoles, una carta de convocatoria a los choferes de la Federación Andina 1ro de Mayo para instalar diálogo sobre el incremento de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50.

“Estamos enviando una carta firmada por propio Alcalde invitando (a los choferes) a un diálogo que consideramos es el único camino. Ahora, más adelante (…), tarde o temprano vamos a tener que sentarnos, para esto les estamos indicando que (la reunión) sea lo antes posible, que sea ahora, hoy, mañana”, el secretario Municipal de Movilidad y Transporte, Daniel Fernández.

El dirigente de los choferes 1 de Mayo, René Vargas, confirmó que la convocatoria, pero aseguró que la invitación no fija hora ni fecha y que será analizada en las próximas horas.

“(El Alcalde) sí nos ha cursado una nota invitándonos a una reunión”, manifestó.

El secretario Municipal de Movilidad y Transporte de El Alto, Daniel Fernández, aseguró que la carta de invitación no cuenta con una hora y fecha para que sean los propios conductores quienes lo definan.

“Les hemos dicho que estamos dispuestos en función a su disposición, eso puede ser hoy, puede ser el rato que ellos deseen”, comentó Fernández.

Desde tempranas horas de este miércoles, choferes de la ciudad de El Alto llevan a cabo un paro de 24 horas en demanda de un incrementó de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50 en respuesta a la restricción vehicular que se aplica desde la semana anterior.

Oxígeno

No hay comentarios: