CHE VIVE quiere construir la nueva dirección sindical del Magisterio Paceño

El Alto, 27 de mayo.- El Magisterio urbano de El Alto, La Paz y Provincias elegirá el próximo 30 de mayo sus nuevos representantes, quienes comandarán la nueva dirección sindical del Magisterio Paceño 2014-2016. BOLIVIA TE VEMOS conversó con el frente CHE VIVE (Vanguardia de Integración Victoriosa de Educadores).

Según Tito Suntura, comunicador social y maestro, el frente CHE VIVE sustenta la filosofía de la praxis del comandante Ernesto Che Guevara, basado en la dialéctica y la inclusión de las naciones y pueblos indígenas originarios.

“El frente CHE VIVE no es oficialista, tampoco se halla financiado como URMA, que buscan saquear los bolsillos del Ministerio de Educación”, “nuestro trabajo es de obreros y reivindicamos la lucha de los trabajadores y mejorar sus condiciones de vida”, “la educación debe ser única, fiscal y gratuita”, “defenderemos de forma intransigente el escalafón docente, velaremos un aumento justo y digno para los maestros”, exclamó César Camacho, profesor que postula con el cargo de Ejecutivo por El Alto.

“El proceso de Octubre de 2003 es obra de los trabajadores, pobres y humildes”, “este proceso de cambio comandado por Evo Morales no tiene que ser excluyente, no tiene que existir ningún tipo de discriminación”, “la única complementación entre el Estado y trabajadores del magisterio será cuando el obrero este gobernando a la altura de un verdadero representante de las clases oprimidas, caso contrario los campesinos seguiremos sufriendo argucias con discursos falsos y dolosos”, dijo Camacho.

Colegios

Los principales candidatos del frente CHE VIVE durante los últimos días visitaron la mayoría de los colegios de El Alto, norte y sur, con el propósito de familiarizar los principios de la formula, los contenidos programáticos, la plataforma de lucha, la radiografía de los candidatos, y las listas de sus militantes.

Candidatos

César Camacho, Ejecutivo por El Alto; Elvio Cabrera, Secretario General; Valentina Jurado, Ejecutiva por La Paz; Jimena Mejía, primaria y provincias; Jael Vilca Quispe, provincias y Tito Suntura, delegado a la COR por El Alto.

Unidad

Rechazar la descentralización de la educación y el frente CHE VIVE plantea la construcción de una educación de unidad ideológica y acción unitaria con el objetivo de construir la nueva Bolivia.

Militantes del frente CHE VIVE afirmaron que durante el fin de semana realizaron campaña electoral en las unidades educativas de Viacha, Achocalla y Pucarani.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS





No hay comentarios: